Mejores ciudades para estudiar inglés en Irlanda

Con casi 5 millones de habitantes, Irlanda es considerado uno de los entornos naturales más bellos de Europa. Asimismo, es uno de los mejores destinos del mundo para practicar y mejorar vuestros conocimientos de inglés.

Hoy a través del blog de la Fundación Instituto de Idiomas, os vamos a presentar algunas razones por las cuales deberíais optar por viajar a Irlanda este verano para aprender inglés. Además, os hablaremos de las mejores ciudades para estudiar inglés en Irlanda. ¡Comenzamos!

Dublín

Pros: Es una de las mejores ciudades para estudiar inglés en verano, ya que cuenta con un gran número de centros y academias entre los que elegir; cursos de inglés de muy alta calidad…Asimismo, cuenta con una amplia oferta de ocio y cultural.

Contras: Dublín es considerada una de las ciudades más caras de Irlanda. Además, en Dublín tendremos oportunidad de encontrar un gran número de hispanohablantes, momentos que deberemos evitar si de verdad queremos practicar y mejorar el nivel de inglés.

Cork

Pros: después de Dublín es la ciudad más grande de Irlanda. Se caracteriza por ser una ciudad más económica que Dublín. Por otra parte, destacamos que cuenta con una amplia oferta formativa y gastronómica.

Contras: Uno de los aspectos menos valorados del inglés de Cork, es el acento irlandés que tienen sus habitantes, ya que es un poco marcado y dificulta la compresión de algunas expresiones.

Limerick

Pros: La última opción es Limerick, una localidad con unos 57.000 habitantes Limerick. Se trata de una ciudad muy tranquila para aprender inglés. Los precios son muy reducidos y podremos desplazarnos por la ciudad perfectamente a pie. Además, cuenta con un ambiente de lo más juvenil y universitario que ayudará a conocer y contactar con gente local.

Contras: Al ser una ciudad más pequeña, a veces, presenta dificultades para encontrar trabajo si comparamos con las ofertas de empleo que presentan tanto Dublín como Cork.

Si habéis visitado alguna de las tres ciudades, os invitamos a compartir con todos nosotros vuestra experiencia

About Author

Instituto de Idiomas

4 Comments

  1. Muy buen artículo para elegir el mejor destino. Echo de menos que tengáis en cuenta la ciudad de Galway como otra buena alternativa

    • Instituto de Idiomas Reply

      Cierto Alvaro, también es una buena ciudad para estudiar inglés, pequeña y con ambiente de universidad además de ser económica. ¡Buen consejo! ¡Gracias Álvaro!

      • Luna Reply

        Voy a ir a Irlanda a finales de este año y luego de leer su artíuclo me siento más motivada a hacerlo, aunque por supuesto hay muchas dudas.

        Aunque voy a ir, no estoy segura de como escoger un curso lo suficientemente bueno para satisfacer mis exigencias.

        En este artículo -omitido- lei bastante del tema y creo que me gustaría algo apartado de la capital porque Dublin es muy bulliciosa, pero que me sugeririas tu? Muchas gracias

        • Instituto de Idiomas Reply

          Hola Luna, si lo que buscas es algo más tranquilo e incluso más económico que Dublín, la tercera opción que te proponemos, Limerick, podría ser una buena opción. Es una ciudad pequeña y tranquila con ambiente juvenil y universitario. En cualquier caso es importante que mires diferentes opciones en agencias especializadas que son las que mejor te podrán aconsejar para una decisión tan importante. ¡Suerte Luna!

Leave a Reply


*

17 − 7 =