Libros de lectura para aprender y practicar el francés

La lectura es siempre un buen regalo y más si se realiza en un idioma que estamos aprendiendo. Practicar idiomas mediante historias llenas de aventuras, dramas, comedias, intrigas… es la forma más eficaz de mejorar nuestros conocimientos.

Hoy en el blog de la Fundación Instituto de Idiomas de la Caja Vital, os vamos a recomendar algunos libros de lectura para aprender y practicar el francés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros de lectura: Principiantes

• El principito (Le Petit Prince). Es un clásico de la literatura universal. Un relato que ensalza valores como el de la amistad, el heroísmo y la responsabilidad, a través de un lenguaje muy sencillo. Aunque es considerado un libro infantil, cuenta con profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza del ser humano, aspectos que enganchan a los lectores más adultos.
• La griffe. A pesar de no ser tan conocida como ‘El Principito’ se trata de una breve novela sobre detectives y misterios que os enganchará desde el primer momento. En su narración, introduce algunos tiempos verbales como el passé compossé, condicionales y el pasado imperfecto. Este libro será un buen acompañante para hacer el salto al nivel intermedio.

Libros de lectura: Nivel Intermedio

• La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours). Es uno de los clásicos de Julio Verne. Una aventura con la que recorremos todo el mundo, acompañando al señor Phileas Fogg en su viaje de 80 días.
• Los tres mosqueteros (Les trois mousquetaires). Espadachines, intrigas palaciegas, aventuras, amistad y heroísmo, serán algunos de los aspectos que tendrán protagonismo en esta novela. Este libro cuenta con una larga extensión (600 páginas aproximadamente) por lo que recomendamos su lectura a lectores experimentados :)

Libros de lectura: Nivel avanzado

• Los miserables (Les miserables). Otro clásico de la literatura francesa que últimamente está adquiriendo un gran protagonismo, gracias a su salto a la gran pantalla. Si te gustó la película e incluso su musical, no te puedes perder esta novela que trata sobre la Revolución Francesa.
• En busca del tiempo perdido (À la recherche du temps perdu) Le Monde calificó esta novela de Marcel Proust como el mejor libro de la literatura francesa. Es un libro que recoge una serie de actos que tratan los recuerdos y vínculos del narrador. Para muchos de nosotros, es un relato que ningún amante del francés se puede perder.

Esperamos que esta pequeña selección os sea de gran ayuda en vuestro proceso de aprendizaje. Si ya has leído alguna de las seis novelas que hemos mencionado a lo largo de este artículo, te invitamos a compartir la opinión con nosotros :)

Leave a Reply

3 × 2 =

*