Frases en francés en un restaurante

A la hora de aprender francés uno de los lugares donde ponemos a prueba nuestros conocimientos es a la hora de comer y este tema en Francia es casi sagrado. Por eso hoy nos vamos a comer a un restaurante y sabremos cómo expresarnos y qué decir en cada situación. ¿Preparados?

En todo restaurante que se precie y más aún en Francia no podemos presentarnos sin antes haber reservado con antelación mesa porque lo más probable es que busquemos durante todo el día un sitio y no lo encontremos. Por lo tanto, primera parte… Je voudrais réserver une table pour deux, s’il vous plaît (quiero reservar una mesa para dos, por favor)

El siguiente paso es pedir la carta. No es habitual pero si ocurre hay que avisar al camarero, con un Madame, Monsieur, s’il vous plaît! (camarero, por favor) es más que suficiente. Y a continuación pedirle la carta con un educado Est-ce que je pourrais avoir la carte, s’il vous plait.

Sería imposible, ni siquiera resumiendo , poner todos los platos de la extensa y grandiosa gastronomía francesa, así que vamos con algunos términos para ayudarte:

El aperitivo: L’apéritif

Entrante: L’entrée

El Plato principal: Le plât principal

Postre: Le dessert

Ensalada: la salade

Sopa: Soupe

Carne: Viande

Cerdo: Porc

Pollo: Pulet

Mariscos: Fruits de mer

Pescado: Poisson

Mejillones: Moules

Salchicha: saucisson

Patatas: pommes de terre

Tabla de quesos: L’assiette de fromage

Pan: Pain

Sal: sel

Y por supuesto no nos podemos olvidar de la carta de vinos, Avez-vous une carte des vins, recordando que puede ser rouge (tinto), rosé (rosado) o blanc (blanco) y se puede pedir une bouteille o un verre de vin (una botella o un vaso).

Si al acabar te apetecé un café puedes pedir un café au lait (con leche), un expresso (cortado) o si te afecta la cafeina un café décaféiné

Y en el momento de la dolorosa, L’addition s’il vous plaît!, si hubiera algún error en la cuenta recuerda decir Il y a une erreur dans l’addition además de preguntar si la propina está incluida con Le pourboire est-il inclus dan l’addition? Y si vas a pagar con VISA Est-ce que je peux régler par carte bleue /VISA?

No podemos acabar sin, quizás, lo más fundamental: Où sont les toilettes?… ¿dónde están los servicios? ;)

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

Doce + veinte =