El curioso mundo de las onomatopeyas en otros idiomas (II)

En el anterior post os explicábamos qué son las onomatopeyas y os mostrábamos como, dependiendo del idiomas, pueden variar tanto que hasta resulta incomprensible asociarlas al objeto, acción o animal.

Hoy vamos con la segunda tanda, más onomatopyeas, algunas de ellas realmente divertidas. ¡Vamos allá!

  • Ñam, ñam: ¿Tienes hambre? Por mucho que le grites a un inglés no te va a entender. Eso sí, dile chomp y te llevará a comer unos fish and chip. Y si a un francés le dices chomp chomp prepárate para comer un buen croissant. ¿Y un alemán? Muy sencillo, llevate las manos a la tripa y dile: Mampf. El que más nos gusta, el japonés: Paku Paku
  • Achís: ¡Salud! ¿Estás resfriado? Para indicárselo a un inglés deberás decir achoo mientras que un alemán lo dicen parecido a nosotros: Hat xi en vietnamita, eichi en coreano, e incluso atchim en portugues demuestran que estornudar es similar en todos los idiomas, hasta que llegan los japoneses y estornudan así… Hakushon!!!
  • Buaaaa: ¿Estás triste? No te preocupes, cuando veas como se llora en otros idiomas seguro que te animas. Wah en inglés, ouin en francés o byaah en finlandés. Y como siempre los japoneses sacándonos una sonrisa… shikushiku
  • Kikirikiiii: Nos vamos de paseo al campo y cuando lo oímos enseguida asociamos a un gallo, pero… ¿cómo lo hacen los gallo franceses? En este caso dirán cocorico y los alemanes Kikerrikii. Los que nos lo ponen dificil son los ingleses donde un gallo se nos lía un poco: cock a doodle doo, sí, como suena. Sin embargo, nos quedamos con el árabe donde un gallo dice lo siguiente… Bak Bakbvagiir Bak Bakbvagiir ¡Si es que no todos los gallos son iguales!
  • Ahhhhh: ¡qué miedo! Los típicos gritos de terror, sí, también varían y mucho a lo largo del mundo. Eeeeek en inglés, oy en ruso, jooj en croata y como siempre, nuestros amigos y admirados japoneses. ¿Cómo gritan cuando tienen miedo? Muy sencillo, oirás decir… Piku, Piku!!!!

No te preocupes, aunque no te los aprendas todos de memoria siempre nos quedarán los gestos. Curioso, ¿verdad?

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

19 − 19 =