Descubre las principales curiosidades del inglés

El inglés está lleno de curiosidades que muchos estudiantes e incluso hablantes no conocen. Hoy, en el blog de la Fundación Instituto de Idiomas de la Caja Vital, hemos decidido recopilar algunas de las curiosidades y datos del inglés que seguro que os sorprenderán.

Tomad nota y aprovechad la ocasión para ampliar vuestros conocimientos acerca de este idioma que tanto os gusta aprender y practicar en nuestras aulas, biblioteca y laboratorio de idiomas.

Curiosidades del inglés

El inglés es el idioma con mayor presencia internacional y es considerado el  más importante del mundo. Actualmente es la lengua oficial es más de 60 países.  Entre todos ellos, destacamos a Estados Unidos por ser el país que más hablantes nativos tiene.

El alfabeto inglés, cuenta aproximadamente con 1.000.000 palabras, aunque de todas ellas solamente 350.000 han sido reconocidas oficialmente en los diccionarios ingleses.  En cuanto al uso de palabras, mencionar que un ciudadano inglés no utilizará más de 2.800 palabras en su día a día. Si analizamos las palabras más utilizadas, podemos decir que la  “E” y “R”, son las letras más empleadas en el alfabeto inglés.

En cuanto a los términos más curiosos, os traemos dos palabras que os dejarán muy sorprendidos. Por una parte tenemos a Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Con un total de 45 letras, es la palabra más larga redactada en inglés y hace mención a una enfermedad pulmonar. Por otra os mencionamos el término Set, ya que es la palabra inglesa que cuenta con un mayor número de definiciones. ¡Tiene más de 25! (decorado, reglamentario, aliñar, escenario…).

Por último destacar que la frase con significado más completo del inglés no es otra que “I am” (soy yo). Esta breve frase cuanta con sujeto y predicado en tan sólo tres letras.

¿Alguien da más? Si conoces alguna curiosidad más, no dudes en compartirla con todos nosotros :)

Leave a Reply

13 − cinco =

*