Claves para trabajar en el Reino Unido y practicar el inglés

Cada año son muchos los alumnos y padres que nos preguntan acerca de viajar al extranjero durante los meses de verano con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en nuestras clases de formación. La mayoría de ellos, optan por ir a Reino Unido, país que presenta muchas ventajas y oportunidades laborales. Como sabemos que es una decisión  a largo plazo, nos hemos querido adelantar y 4 opciones para trabajar en el Reino Unido y practicar el inglés.

Programas work & study

Una de las opciones más sencillas es la de los programas ‘work and study’. Esta opción consiste en realizar programas tanto de trabajo como de clases de formación en el Reino Unido. Sin duda es una de las opciones más solicitadas ya que presenta una excelente opción para compaginar los estudios de inglés con una jornada laboral.

Campamentos de verano

Trabajar en campamentos de verano es otra de las opciones interesantes a la hora de buscar un empleo en el Reino Unido. Este tipo de campamentos, normalmente están dirigidos a profesores de idiomas, monitores y animadores, personal de administración, comedor… Si te gusta el trato con los niños y quieres vivir una experiencia única con ellos, esta debería ser tu opción!

Volunteer

Si priorizas la experiencia de viajar al extranjero para practicar idiomas y conocer una nueva cultura, la opción de voluntariado es la elección  ideal para ti.  Tendrás un contrato de trabajo y tus labores serán las propias de un empleo, pero no recibirás una prestación económica a cambio. Sin embargo, y aunque varía en función del programa y compañía, la mayoría de las empresas que contratan voluntarios para desempeñar sus funciones, ofrecen alojamiento y comida gratis. Asimismo, muchos ofrecen la posibilidad de poder asistir a festivales de música, cultura, arte, etc.

Hostelería, supermercados, grandes almacenes y comercios

Los bares, restaurantes, cadenas de comida rápida, hostales, hoteles… Todos los negocios pertenecientes al sector de la hostelería,  así como los supermercados, grandes almacenes y comercios, ofrecen una gran cantidad de puestos de trabajo.  En todos estos puestos laborales, el requisito imprescindible es tener un nivel elevado de inglés.

Como podéis ver Reino Unido ofrece grandes oportunidades laborales para todos los gustos y posibilidades económicas.  Ahora, toca seleccionar la opción que más os guste y comenzar con los trámites para conseguir un puesto de trabajo y practicar idiomas en el Reino Unido!

Leave a Reply

5 − tres =

*