Canciones para aprender inglés

Si estás aprendiendo inglés no es un secreto que una buena manera de practicarlo, tanto en lo que a pronunciación se refiere como a comprensión, es cantando el idioma. Nos divertimos, se nos pega la letra y no podemos parar de cantarla, al menos en nuestra cabeza. Además es una forma de aprender expresiones que gracias a la canción jamás olvidaremos y, si la repites todos los días, estarás continuamente metido en el idioma.

Evidentemente no basta con aprenderse la letra de memoria y ponerte a cantar sin ni siquiera saber qué están diciendo. Es necesario entenderla. Sigue unos pasos y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Primero, escucha la canción y trata de entender, al menos, alguna frase o palabra. Intenta saber qué está diciendo o de qué está hablando. Posteriormente ponte la letra y cántala entendiendo lo que dice. La comprensión hace que la letra se te quede más rápidamente y finalmente… ¡disfruta! Cántala sin parar y habrás dado un pequeño paso para abordar otra canción. Sin duda cantar es la forma más divertida de aprender inglés, ¿verdad?

Sin embargo, como bien sabemos todos, no todas las canciones tienen la misma pronunciación ni mucho menos la misma posibilidad de comprensión. Vamos con un puñado de canciones donde la letra no es complicada y además se entiende muuuuy bien ;) ¿cantamos juntos? Canciones para aprender inglés:

  • Cualquier canción de The Beatles: Sus ritmos melodiosos, sus letras simples y su buena pronunciación hacen que cualquier canción de este mítico grupo sea ideal para empezar. ¿Qué tal Yellow Submarine, All You Need is Love o Hey Jude?
  • La habrás escuchado mil veces pero seguro que si te la aprendes y la cantas bien ;) enamorarás a más de un@, every breath you take de The Police, lenta y con buenas expresiones.
  • El gran Michael Buble con sus pausas, sus tiempos y su excelente pronunciación. Feeling Good o Mack the knife Lyrics son buenos ejemplos de ello.
  • ¿Quieres una historia, un ritmo pausado y un buen vocabulario? Vamos con With or without you de U2
  • Y no podía faltar uno de nuestros favoritos, Bob Marley y su No Woman, No Cry

Seguro que se te ocurren mil canciones más que practicar. No lo dudes, empieza con una sencilla y no podrás parar de cantar. ¡De aquí al estrellato!

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

Nueve + Doce =