¡Aprende Francés escuchando música!

Hoy en días estamos muy expuestos a la cultura anglófila en general, especialmente porque tenemos impactos diariamente especialmente en la música y en las películas en inglés. Es un hecho que el protagonismo que solía tener el idioma francés se ha visto mermado por el incipiente protagonismo que ha tomado en los últimos años el mundo anglosajón. Aún así seguimos muy de cerca el mundo cultural francés y por eso hemos venido a iluminarte el camino con canciones indispensables para que aprendas francés.

Aprender un idioma escuchando música es procesar la información lingüística que recibimos de forma pasiva al mismo tiempo que realizamos una actividad divertida. Estés aprendiendo francés o no, seguro que pasas un rato divertido escuchando estos conocidos temazos.

El primer paso para practicar francés con canciones sería empezar por una canción que te guste, que puedas disfrutarla. Después de escucharla varias veces, intenta cantarla sin mirar las letras de la canción. Una vez lo hayas intentado, puedes buscar las letras y asimilarlas al mismo tiempo que escuchas la canción.

El cantante belga se marcó un temazo con esta canción que, sin duda, está muy ligada a su historia personal, marcada por la ausencia de un padre que falleció cuando él tenía 9 años en el genocidio de Ruanda. El resto es historia, ‘Stromae’ proviene de ‘Maestro’ al revés.

Perteneciente a la generación rock de Hallyday supo reflejar el espíritu que reinaba en el Gaullismo de los años 60 en sus canciones burlonas. Para muestra, un botón.

¿Quién no ha escuchado esta canción alguna vez? ¡Pues aquí la tienes! ¡Ahora ya sabes quien la canta!

¡Practica la ‘r’ francesa con la que es, sin duda, la mejor intérprete que ha tenido la música francófona!

¿Quién no ha escuchado esta mítica canción de los 90 en sus diferentes versiones y remixes?  En 2003 Outlandish hizo una versión súper popular

Alizee nos conquistó a todos allá por el inicio de la década del 2000 y no nos olvidamos de sus pegadizas canciones… ¡Ni de sus actuaciones!

Todos hemos visto este mítico vídeo, hasta prácticamente hace unos años era una desconocida y hoy agota todas las entradas. Sin duda, su estilo único hace que todas sus canciones merezcan la pena ¡Es un buen punto de partida para comenzar a practicar francés!

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

19 − Ocho =