5 razones para aprender alemán

En la Fundación Instituto de Idiomas sois muchos los alumnos que decidís aprender o mejorar vuestro nivel de alemán, pero estamos seguros que otros muchos estaréis dudando en realizarlo. Si es así, ¡no os preocupéis! Hoy, a través del blog de la Fundación Instituto de Idiomas, vamos a presentaros cinco razones de peso para comenzar a aprender alemán.

1- El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo

Actualmente cuenta con más de 180 millones de hablantes en el mundo. Asimismo, el alemán es el idioma más hablado de Europa y décimo en el mundo.

2- Un idioma que nos abrirá oportunidades profesionales

Como todos sabéis, muchas de las empresas multinacionales del mundo son alemanas, como es el caso de las empresas Seat, Lidl, Adidas, Siemens… Por esta misma razón, la mayoría de estas empresas cuentan con sede en Alemania y sus respectivas filiales en España. En todas ellas, hablar y entender el alemán es fundamental para conseguir una oportunidad laboral.

Además, países como Alemania, Suiza y Austria, donde el alemán es la lengua oficial, son líderes en importantes sectores. Quienes quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de la industria del automóvil, farmacia, aeronáutica, investigación, química y otras tantas carreras, deberán plantearse seriamente aprender este idioma.

3- No es un idioma difícil de aprender o al menos no más que otros idiomas

Aunque los géneros gramaticales (el alemán tiene tres: masculino, femenino y neutro), plurales o el vocabulario técnico nos puedan causar algún que otro dolor de cabeza, destacamos que los aspectos como la pronunciación de las palabras o los verbos son muy fáciles de aprender.

4- Nos ofrecerá oportunidad de ir a estudiar a Alemania

Alemania es un país líder en el sector educativo. Muchas de las carreras ofertadas por las universidades y centros de estudio alemanes tienen una importante reputación a nivel mundial. Además,  el propio gobierno alemán ofrece muchas becas y facilidades para todo aquel que quiera cursar alguna carrera en uno de estos centros. Para ello, será fundamental tener un buen nivel de alemán ya que muchos centros educativos solicitan superar el examen TestDAF con una nota media de 4.

5- Aprender alemán nos ayudará a conocer nuevos países y culturas

Dominar el alemán nos permitirá disfrutar más de nuestros viajes por los países de habla alemana (Alemania, Suiza, Austria…). De esta forma podremos comunicarnos correctamente con los ciudadanos locales y conocer de cerca la cultura.

Asimismo, tendremos la oportunidad de conocer la  gran potencia cultural de Alemania. (los pensadores y artistas Mozart, Bach, Beethoven, Freud, Einstein, Nietzsche… nacieron allí).

Sin duda, el alemán es un idioma que presenta grandes beneficios tanto a nivel personal como profesional. Si actualmente estás cursando alemán con nosotros, nos encantaría conocer tu experiencia!

2 Comments

  1. Alex Reply

    Muy buen artículo! Ahora mismo yo estoy aprendiendo alemán en un curso a distancia con profesores particulares muy buenos!

Leave a Reply

diez + 11 =

*