5 Películas para estudiantes de Alemán

Sin duda ver películas en versión original es una de las maneras más económicas y eficaces de aprender y practicar un idioma. Hoy os vamos a recomendar películas en alemán que sean adecuadas para diferentes niveles. Si estáis comenzando con este apasionante idioma, siempre es adecuado empezar viendo la película con subtítulos en castellano y en cuanto os encontréis cómodos, prescindir de ellos.

  • Das Leben der Anderen (La vida de los otros) Es una gran película alemana que además ganó un Oscar al mejor film extranjero en 2006. Para niveles iniciales de alemán es una buena opción ya que los diálogos son lentos y sencillos de comprender.
  • Good Bye Lening: se trata de una divertida película alemana con la que vivirás  el momento histórico justo antes de la caída del muro de Berlín. Interesante para aprender expresiones y diálogos de la calle. Si previamente has visto esta conocida película en español, puede ser interesante para niveles  intermedios.
  • Die fetten Jahre sind vorbei (Los educadores): además de aprender estarás viendo una película  nominada a la palma de Oro en el Festival de Cannes en 2004. Se trata de una entretenida película que contiene diálogos contemporáneos que nos ayudarán a comprender expresiones coloquiales de la Alemania actual. Recomendada para niveles intermedios.
  • Die Welle (La Ola): Una interesante película en la que un profesor intenta explicar a sus alumnos en qué consiste un régimen dictatorial. Además de que los protagonistas son chicos y chicas alumnos de un colegio por lo que los diálogos serán frescos y de la calle, es una película muy recomendable por la temática que aborda y por estar basada en hechos reales. Ideal para conocer vocabulario moderno, discusiones políticas y filosóficas entre los alumnos. Nivel intermedio- avanzado
  • Das experiment (El experimento): Otra gran película que aborda un experimento realizado en una cárcel, del que no os desvelamos más para que os pique la curiosidad. Podremos practicar jerga de la “calle” así como entonación y acentos diferentes. Recomendada para niveles avanzados.

Como veis el cine alemán tiene títulos que os harán aprender y al tiempo disfrutar con diferentes argumentos que van desde los históricos como actuales, dramas, comedias etc. ¿Nos recomendaríais alguna más?

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

1 × cuatro =