5 películas para aprender inglés

Como podéis imaginar hay infinidad de películas de cualquier temática que pueden ser interesantes en cuanto a vocabulario y pronunciación, dependiendo, por supuesto, de nuestro nivel. Considerando que buscamos un tono didáctico y apropiado para un estudiante de inglés, os vamos a recomendar 5 títulos de 5 películas para aprender inglés en vuestros momentos de ocio:

  • Harry Potter: Además de que probablemente conozcas las aventuras de este mago, el hecho de tener varias partes hará que te familiarices con sus protagonistas y su tono y pronunciación, comprendiéndoles cada vez mejor. Es también de agradecer para iniciados que los actores tengan diferentes acentos y su pronunciación no sea difícil de entender. Acuérdate de comenzar con subtítulos en español si te resulta muy complejo
  • Indiana Jones: Otra película de la que existe una saga y de la que seguramente conocemos también el argumento lo que nos ayudará en el aprendizaje. Por otra parte son diálogos sencillos, cortos y pregunta – respuesta para niveles iniciados- intermedios.
  • Notting Hill: Como veis, estamos recurriendo a películas por todos conocidas por lo que es fácil que conozcas la trama y te sea más sencillo comprender su vocabulario. Es ideal para niveles intermedios y para poder diferenciar el americano acento de Julia Roberts con el británico de Hugh Grant.
  • Casablanca: clásico del cine, es estupendo para aprender un inglés algo más complejo en niveles avanzados y a su favor juega que son diálogos pausados para que nos dé tiempo a asimilar el contenido de cada frase.
  • The King’s Speech (El discurso del Rey): ¿Qué mejor argumento que una película cuya trama es precisamente enseñar a hablar inglés a un monarca? Te enseñarán ejercicios de pronunciación, trucos para vocalizar correctamente y otros recursos para mejorar tu pronunciación en un nivel más avanzado.

Está claro que aprender inglés a través de versiones originales de películas está al alcance de todos: niños, adultos y de cualquier categoría: comedia, drama, misterio, ¿qué película nos recomiendas?

About Author

Instituto de Idiomas

Leave a Reply


*

3 × cuatro =